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Comúnmente al intentar elegir la proteína mas conveniente para complementar nuestra alimentación, nos encontramos con el dilema de elegir entre proteínas de carne vs proteínas de suero de leche.

Ambos polvos actúan como una fuente completa de proteína, debido a que proporcionan  los 20 aminoácidos esenciales y no esenciales, que requiere el cuerpo para la síntesis adecuada de proteinas, ademas que aportan muy pocos carbohidratos, a diferencia de la proteína aislada vegetal(Soja).

Resultado de imagen para aminoacidos esenciales y no esenciales

Investigadores trabajaron con una docena de hombres jóvenes sanos que entrenaron con pesas; inmediatamente después de la sesión de ejercicios, recibieron por un lado 30 gramos de proteínas de carne de vaca, y por otro lado, la misma dosis de proteína de suero de leche. Aunque la fenilalanina de los derivados de la carne apareció en circulación de la sangre más rápidamente, y su disponibilidad después de 5 minutos fue de 64% en comparación con el 57% de la leche, la proteína de suero de leche aumentó la síntesis de proteínas en un grado mayor que la carne, después de 2 horas de su consumo.

La proteína de carne puede ser igual de beneficiosa que el suero de leche en la ganancia de masa muscular, y una gran opción para los intolerantes a la lactosa (el azúcar de la leche),  pero también hay que tomar en cuenta que la proteína cárnica es alta en purinas compuesto lo que estimula una producción mayor de ácido úrico,  por eso es recomendable antes consumir la proteína cárnica en suplementacion consultar los niveles de ácido úrico en sangre, si los niveles son correctos puedes consumirla como esta indicada,  y por supuesto persona que padezcan la enfermedad de gota es mejor evitarla.

 

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