Seleccionar página

¿QUE ES LA L-CARNITINA?

La L-Carnitina, también conocida como levocarnitina, es uno de las sustancias mas utilizadas en el deporte para la definición y perdida de peso .

Se trata de un aminoácido producido normalmente por nuestro cuerpo, en el hígado, el cerebro y los riñones.

¿CUAL ES SU FUNCION?

Su función es transportar los ácidos grasos a las mitocondrias en nuestras celulas, lugar donde se produce la energía.

¿FUNCIONA?

La carnitina entra en funciones durante la actividad física, cuando se reclutan los acidos grasos como fuente energía, si no se realiza actividad física no es efectiva, debido a que el cuerpo normalmente esta funcionando con glucosa, pasado cierto tiempo en entre 30- 50 minutos de la actividad física, se empieza a reclutar los acidos grasos almacenados para el uso de energía, es ahí donde entra en función la L-Carnitina.

 

¿CUANTO DEBO TOMAR ?

La cantidad recomendada es de 1500-4000 mg/día dividida en varias dosis, excepto en pacientes con daños renales que la dosis deberá disminuirse. Una dosis mayor no asegura un mayor efecto. Será recomendable tomarlo media hora antes de empezar la actividad física en el caso de que la dosis sea en cápsulas. Si se ingiere por bebida, se recomendará tomar la dosis 15 minutos antes del ejercicio y no finalizarla hasta acabado este.

 

CONTRADICCIONES:

En general, la l-carnitina es segura y no ha presentado hasta ahora ninguna complicación significativa en los estudios clínicos disponibles con humanos, sin embargo, se debe tener precaución en pacientes con padecimientos renales, para que no represente una carga extra al riñón.

 

Licenciado en Nutrición. Emmanuel Mendoza

Referencias

Share This

Compartelo con tus amigos!

Share this post with your friends!